lunes, 8 de febrero de 2010

HANG ON - LET GO



Alguna vez leí que la vida se trata de perfeccionar el fino arte entre aferrarse  y dejar ir. Tal pareciera que mi vida se ha tratado de eso en estos últimos tiempos y los ya no tan últimos.

Ya es Febrero y el mundo sigue cayendo a pedazos, terremotos que desaparecen ciudades, inundaciones, guerras entre crimen organizado y crimen desorganizado (en este caso me refiero a politicos, y espero que en estas circunstancias no se organicen, sería peor el nivel de crimen). personalmente no veo ninguna diferencia de fondo contra la edad media.

Aprobación de leyes polémicas, matrimonio homosexual, adopción de menores por parejas del mismo sexo, guerras entre países y guerras entre ciudadanos de el mismo país, hambrunas, epidemias, corrupción, asesinatos, robo, violencia, secuestros, fraudes, etc etc etc.

Nuevas tecnologías, nuevos medios de comunicación, redes sociales,  Ipads, Twitter, Google, TV en 3D, películas generando billones de dólares en taquilla. Marcas lujosas, marketing dirigido a hacernos consumir ilimitadamente. Es una enajenación absoluta!

Además de todo esto, tenemos la problemática propia: en mi caso los problemas del trabajo: el mercado contraído, la inversión insuficiente, la competencia prostituyéndose por obtener una parte del pequeño mercado que hay, clientes que exigen más por que saben que las empresas tenemos que esmerarnos más, mantener a tu equipo motivado, ser el líder que se espera que sea, lograr el resultado que se prometió, etc.

Después viene la parte personal: que si queremos dejar de fumar, que si hace falta ejercicio, que si el tiempo no nos da suficiente para hacer todo lo que queremos o que si no encontramos la energía necesaria para terminar lo que nos hace falta o estar con quien queremos estar.

Simplemente estamos continuamente bombardeados de problemas y limitaciones.

Podría sonar hasta un poco masoquista o enfermo aferrarse a un mundo así,  sin embargo no todo es tan grave como pareciera. Muchas veces nuestra problemática propia o nuestras preocupaciones no nos permiten ni siquiera ver el panorama amplio y que esto nos afecte. Así como muchas veces estamos demasiado distraídos en lo propio como para ver lo bueno, seguramente tampoco vemos lo malo alrededor por las mismas razones. Triste en ambos casos.

Hace apenas unas semanas, gran parte de la población del mundo, estuvimos conmovidos y dispuestos a hacer mucho por la población de Haití. La realidad es que hoy, casi todos seguimos con nuestras vidas,  y nuestras propias existencias nos han hecho olvidar o por lo menos distraer la atención.

No dejamos de ser individuos que se comportan de acuerdo a sus necesidades individuales que pierden atención y no perciben la importancia del equilibrio del grupo.

Yo por mi lado puedo decir que estos últimos meses he estado ocupado en varios proyectos personales y profesionales que me han quitado mucho tiempo y energía, sin embargo en casi todos he logrado un balance adecuado entre lo que estaba planeado y lo que estoy obteniendo.

Podríamos decir que en este momento mi vida esta resultando muy fácil, sin embargo hay un tema que me ha mantenido la mente ocupada en los últimos meses y que todavía no logro resolver.

Simplemente mencionemos que se trata de mi proyecto más importante en este momento, al que probablemente más energía le he invertido y del que he obtenido muchísimas satisfacciones y grandes momentos. No obstante, el tiempo avanza y no he logrado obtener la respuesta que he estado buscando, sigue siendo un tema fuera de balance y que no he podido llevar al punto de equilibrio en donde las cosas fluyen naturalmente de forma sencilla.

Estoy muy contento con lo que hemos estado haciendo y de los resultados que hemos obtenido, pero aún así, tengo la certeza de que estoy parado en el punto en donde, o se logra darle un giro para que las cosas sigan creciendo y obtengan ese estado de funcionalidad natural cuasi-perfecto,  o estoy muy cerca del punto en donde, y a pesar de cualquier nivel de estima, cariño o amor que exista, se va a convertir en una muy buena historia del pasado.

Por mi parte estoy dispuesto a seguir explorando y creciendo, sin embargo creo que estamos cerca de llegar al punto de inflexión y si antes no encontramos el punto de equilibrio, será el fin de algo muy interesante, bello, sorprendente y de lo que sin duda ha sido mi mejor tiempo invertido en mi vida.

En fin, es de los momentos en donde hay que tomar la mejor decisión entre aferrarse o dejar ir. Creo que en este caso la solución es aferrarse mientras sea posible ya que el resultado puede ser extraordinario.

La foto de arriba es interesante. La encontré en google y ejemplifica la facilidad con la que podemos aferrarnos a algo o dejarnos ir. Muchas veces estar aferrados es lo correcto, pero cuando llegamos a un destino nuevo, hay que dejar ir y aferrarse de algo más.

No lo se, sigamos en esta aventura de la vida y veamos que pasa. Se supone que debe ser divertido y en mi caso, el último año ha sido muy interesante, muy bueno y extremadamente divertido, por lo que espero seguir haciendo las cosas para que mi vida siga en ese camino.

Para mi, mi blog es una manera de sacar algunas cosas, para otros es un espacio para distraerse y entender las ideas de alguien más, por lo que espero que el que llegue a leer esta entrada la encuentre interesante y en caso de que no quiera opinar nada, por lo menos me haga saber que la leyó, ya que solo me entero que alguien lo lee cuando comento que ya no voy a escribir en el y escucho alguna protesta o comentario.

Buena noche

2 comentarios: