jueves, 27 de agosto de 2009

Y EL BALANCE ES MUY BUENO

Hace rato que llegué a mi casa estaba pensando que estoy muy contento, lo que me hizo pensar que esa es otra ironía de la vida ya que hace una semana estaba en un estado de crisis masivo por una suma de circunstancias que no podía controlar.

De esta desgastante experiencia aprendí algo muy interesante. Sin darme cuenta, me vi obligado a tomar ciertas acciones que me hicieron ver que me encuentro en un momento sumamente interesante y con todos los recursos y herramientas para hacer lo que quiera hacer.

También me di cuenta de que a pesar de haber estado en un estado de mucha angustia y desesperación, cuento con la capacidad necesaria para tomar decisiones y acciones de alto nivel y que me dejaron muy satisfecho.

Hoy estaba pensando que muchas cosas no han salido como yo quería que salieran, no obstante, me di cuenta de que hoy en día me he convertido en el tipo que he buscado ser por muchos años y estoy viviendo lo que siempre quise vivir. No tenía razón para estar preocupado, agobiado o triste por ninguna razón, al contrario, hay muchas razones para disfrutar.

Como seres humanos, siempre estamos pensando en que cuando obtengamos algo podremos empezar a hacer lo que hemos querido, o que cuando logremos algo, entonces ya podremos hacer lo que queremos hacer. Normalmente nos ponemos algún tipo de obstáculo que es necesario cumplir antes de hacer lo que queremos y que condiciona y muchas veces justifica que no estemos haciendo lo que queremos hacer o lograr.

En las últimas semanas, me he dado cuenta de que todo lo que he hecho en mi vida (bueno o malo, grande o pequeño, insignificante o no), me ha llevado al punto en donde estoy actualmente y que todo lo que haga a partir de ahorita me llevará a los puntos a los que voy a llegar en un futuro.

Decidí darle un cambio importante al punto de vista de las cosas. Dejar atrás lo que no haya que traer al futuro, sólo tomando los valiosos aprendizajes que se tuvieron y replantear las circunstancias para una nueva toma de decisiones y de rumbo.

También decidí que es momento de dejar de esperar a que pase algo para poder empezar a hacer algo planeado. Me encuentro en un momento increíblemente interesante y hay que disfrutarlo y asegurar de que así sigan las cosas.

La vida es muy interesante: a veces parece que nada cambia y que casi todo permanece constante, sin embargo cuando tomamos decisiones de cambio, nos damos cuenta de que las cosas son muy ágiles, el mundo cambia constantemente y todo el tiempo hay oportunidades muy interesantes que nos hacen tener que movernos muy ágilmente para no quedarnos atrás.

Hoy estoy en uno de esos momentos. Hay muchas cosas que no puedo ni imaginar, pero algo me dice que vienen cambios importantes en poco tiempo. De nuevo habrá que estar observando y alerta, ya que en esos momentos hay que tomar decisiones inteligentes de forma rápida y muchas veces instintiva.

Pero bueno, ¿que sigue? Vamos a disfrutar el momento, que como ya dije, creo que esta muy interesante, mientras vemos que pasa y que oportunidades se abren y cuales se cierran.

Buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario