sábado, 29 de agosto de 2009

Y LA CASA APA?


¡¡¡Que complicado es comprar una casa!!!

He estado viendo cualquier cantidad de opciones de casas y la verdad es que no logro tomar una decisión concreta.

Parecería que en una ciudad como Guadalajara habría muchas opciones para escoger. Departamentos y casas, nuevos y usados. Debería de existir una gran oferta que convirtiese mi problemática en una decisión simple y fácil. No es así, la oferta es muy limitada por eso no está resultando fácil encontrar una propiedad que yo quiera darle el título de mi casa.

He llegado a pensar que soy un a persona diferente en este aspecto, ya que mi proceso de búsqueda, a pesar de ser amplio, ha sido complicado. No encuentro muchas opciones de inmuebles con los espacios que yo requiero. La mayoría de las opciones ofrecen espacios muy pequeños, techos nada altos y áreas muy mal resueltas arquitectónicamente.

Recámaras ridículamente pequeñas, estancias ridículamente absurdas, cocinas inservibles, espacios para guardar inexistentes, materiales corrientes y lo peor aún es que en la mayoría de los proyectos que he visto, parece que no existe nada de idea artística y menos idea de uso cómodo de los espacios.

Otra opción pudiese ser la de comprar un terreno y construir una casa. Este hecho garantizaría la correcta distribución de los espacios según mis necesidades. El problema es que las áreas de la ciudad en las que me gusta vivir, ya no cuentan con terrenos que puedan ser considerados como una opción lógica de acuerdo a los tamaños y costos que pretendo tener en esta inversión.

Después de mucho buscar, en este momento tengo dos probables opciones interesantes.

Una es un departamento hecho en un inmueble 100% remodelado y que, no obstante acaba de terminar su proceso de remodelación, tuve que pedir a la compañía constructora que la hizo, que me hiciese un presupeusto con varios cambios de acuerdo a mis necesidades. Estoy en espera de dicho presupuesto para evaluar si es una opción tangible.

El segundo caso es un local comercial de cierta tienda que me gustaba mucho y que por alguna razón sin particular, un día encontré cerrado y sin letrero de: “se vende o se renta”. En este momento estoy tratando de localizar a los dueños para poder hacerles una propuesta por su inmueble. Para este caso, tendría que hacer una remodelación interesante, pero el local es un inmueble que considero muy atractivo.

La siguiente semana será clave para poder tener la información adecuada para tomar una decisión.

¿Donde viviré?, ¿encontraré una opción que me haga decir: esta es mi casa?

No lo se, pero el proceso está resultando ser bastante interesante y entretenido

Igual lo que debo hacer es construir una casa en un árbol en un parque, además de más barato, seguramente encontraré un lugar fácil de utilizar y en donde podré construir mi propio espacio de acuerdo a mis necesidades.

Ya les contaré que pasa.

Buena noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario