domingo, 3 de abril de 2011

UN POCO DE MUSICA


Del 10 al 27 de marzo se celebró el ya tradicional Festival de la Ciudad de México. Desde hace semanas hice planes para ir y compré boletos para algunos eventos. http://www.festival.org.mx/fmx/


Por la dificultad de vivir en otra ciudad, tuve que seleccionar pocos eventos, aunque realmente tenía interés de ir a más. El primero de ellos fue un show bastante interesante a cargo de Hanoch Rosenn (alumno de Marcel Marceau): Con una base grande de Pantomima y un poco de apoyo con nuevas tecnologías como pantallas de LED y algunas proyecciones que simulaban un espacio 3D, este individuo nos dejó con un gran sabor de boca. Monika (una gran amiga y acompañante por esta noche) y yo disfrutamos una presentación muy diferente, con mucho sentido del humor y varios mensajes que hacían burla a la forma en que vivimos actualmente y como hemos perdido importancia por lo más sencillo y natural de nuestras vidas. Posteriormente rematamos con una buena cena y una muy buena charla.

El segundo evento para el que compré boletos fue un gran evento: Herbie Hancock en el palacio de las Bellas Artes... Tristemente no pude asistir. El trabajo y más que nada el agotamiento, me impidieron tomar el vuelo que tenía que tomar.

Dos muy buenos amigos que utilizaron los boletos y las reseñas que pude leer en el periódico me hicieron saber que fue una noche espectacular y fuera de serie. Me la perdí aunque confieso que ese día disfruté mucho haberme quedado en Guadalajara y disfruté la fiesta de la música (ver entrada anterior).

El tercer y último evento era para mi un premio de consolación por no haber visto a Herbie Hancock. No fue hasta que terminó que pude darme cuenta de que estaba muy equivocado: No fue premio de consolación, Fue el plato fuerte!

Fui con mi hermana Paola a ver a Pat Metheny y su trío al Teatro de la Ciudad (que es uno de mis foros preferidos para escuchar música en el DF). Alrededor de las 20:30 de la noche empezó el concierto.  Los que estuvimos en esa sala el sábado pasado, fuimos testigos de dos horas de un extraordinario Jazz, improvisaciones maravillosas y una coordinación milimétrica entre los músicos. Pero más aún, pudimos escuchar un concierto perfecto.

Ya son varios los años que he venido escuchando la música de Pat Metheny, aunque reconozco que realmente nunca lo había visto en vivo y no era consiente de la capacidad que este individuo tiene para tocar las cuerdas. Al principio del concierto presentó una guitarra “extraña” de 42 cuerdas. Yo nunca había visto algo así. Pat Metheny nos comentó que a el Ingeniero que la diseñó la llama la “Guitarra Picasso” por su parecido a un elemento cubista. Aunque la siguiente grabación no fue de el  mismo concierto que yo ví, se las comparto a continuación.



De los momentos que más disfruté del concierto fueron los “solos” de batería efectuados por Antonio Sánchez, baterista de Pat Metheny desde hace varios años. Realmente es un baterista extraordinario. A continuación también les dejo un video de algo parecido a lo que pudimos ver ese día.



Se acabó el festival de la Ciudad de México y yo todavía sigo disfrutando en mi mente este último concierto. Pat Metheny y los músicos que lo acompañan son extraordinarios. Si no los conocen, les recomiendo escucharlos y si ya los conocen disfrútenlos!

Buena Noche!

P.D. Para los que me han comentado que es muy complicado dejar un comentario en una entrada, sólo hay que hacer lo siguiente:
1.- Dar clic en la palabra “Comentarios” al final de mi entrada
2.- Escribir el comentario que quieran poner
3.- En donde dice “Comentar Como” escoger alguna de las opciones en caso de que se tenga cuenta en alguna de ellas, de lo contrario escoger “Aninimo”
4.- Presionar el boton “Publicar un comentario”
5.- Hacer la validación de palabra que solicita: Escribir la palabra que aparece arriba del campo. (Esto es para validar que no es una computadora la que está escribiendo en los campos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario